Un nuevo caso de asesinato al estilo sicariato se registró en la provincia de Manabí, en esta ocasión fue un joven de 31 años que recibió varios impactos de bala realizados por desconocidos, en la ciudad de Manta.

Este hecho de sangre ocurrió cerca de la medianoche del martes; testigos  detallaron que fueron dos sujetos los autores del asesinato de Daniel Leonardo Arteaga Arana, quienes se movilizaban en una moto, al igual que el ahora occiso.

La muerte de Arteaga se registró frente a una cancha de fútbol, ubicada en la ciudadela Lorena, ante una veintena de testigos, quienes agregaron que todo fue tan rápido que solo escucharon las detonaciones y el ruido de la moto de los asesinos cuando huían.

Publicidad

Patricia Delgado, conviviente de Arteaga, dijo que él tenía unos 10 minutos de haber salido de la casa, ubicada en la parroquia Eloy Alfaro de Manta, a comprar una comida.

“Él me llamó y me dijo ya voy para la casa, ya compré lo que me pediste, y a los pocos minutos de haber colgado me vuelven a llamar, y me dicen que a mi esposo lo mataron”, detalló Delgado.

Un testigo, quien omitió su nombre por seguridad, dijo a la policía que antes de que mataran Arteaga, él estuvo en la casa del occiso, y recibió tres llamadas al celular.

Publicidad

“Logré escuchar que una voz de hombre le decía a Daniel que arreglaran las cosas como hombres, y por que te metes con mi mujer, sal y encontrémonos”, detalló el testigo.

Esta versión hace presumir a la policía que el crimen de Arteaga habría sido por problemas sentimentales.

Publicidad

La policía indicó que con el celular de Arteaga les será fácil identificar a la persona que lo llamó y lo amenazó. Con la muerte de Daniel Arteaga el numero de fallecidos aumentó a 102 entre las ciudades de Manta, Jaramijó y Montecristi.