El presidente de la República, Rafael Correa, mostró su apoyo y deseó una pronta recuperación a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, quien padece un cáncer de tiroides sin ramificaciones.

"Todos estamos con Cristina! Una pronta recuperación. Argentina y nuestra América la necesitan", tuiteó el primer mandatario tras conocer sobre la enfermedad de la argentina.

Fernández, de 58 años, será sometida a una intervención quirúrgica el 4 de enero con un pronóstico de rápida recuperación.

Publicidad

La mandataria pasa a ser la última líder de latinoamérica que padece la enfermedad, luego de los anuncios este mismo año del presidente venezolano Hugo Chávez, quien fue operado y recibió quimioterapia; y del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

A continuación otros casos de mandatarios en América Latina:

Hugo Chávez, presidente de Venezuela

Publicidad

Luiz Inácio Lula Da Silva, expresidente de Brasil

Publicidad

Fue diagnosticado con cáncer de garganta a finales de octubre y, luego de ser tratado con quimioterapia, los médicos dijeron este mes que el tamaño del tumor en su laringe se ha reducido en un 75 por ciento y que probablemente no será necesario operarlo.

Fernando Lugo, presidente de Paraguay

le diagnosticaron en agosto del 2010 un linfoma no-Hodgkin, un cáncer que se origina en el sistema linfático. A principios de este año dijo que la enfermedad estaba en remisión. En el 2013 finaliza su mandato.

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil

Publicidad

Se le diagnosticó un linfoma en el 2009, pero para su asunción en enero de este año como la primera presidenta del país, ya se encontraba curada.