El nuevo logotipo de los uniformes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), adherido a las camisas y gorras, es lo que más llama la atención de los vigilantes que desde la semana pasada empezaron a recibir las nuevas prendas.

Los uniformados acuden a la Escuela de Formación de Oficiales y Tropa (EFOT), junto a la terminal terrestre, para recibir tres camisas blancas, 2 pantalones azul marino, 1 chaleco reflectivo, 1 poncho de agua, 1 gorra y un par de botas.

La entrega de la indumentaria se hace de lunes a viernes en la mañana y tarde hasta esta semana, según lo dio a conocer Jorge Serrano, jefe de tránsito, quien agregó que actualmente la CTE cuenta con 2.500 efectivos.

Publicidad

“El uniforme conserva los colores tradicionales, la única diferencia es el nuevo logo que refleja las características propias de la cobertura del servicio que es a nivel nacional”, dijo.

Serrano añadió que otro cambio se refleja en las insignias que se colocan en el cuello de la camisa, puesto que ahora son de un material metálico, antes eran de plástico.

El sargento César Usca fue uno de los agentes que acudieron el pasado jueves a recibir su indumentaria.

Publicidad

“Hay que aprovechar ahora que se tiene tiempo”, expresó.

Cada vigilante se midió las camisas y pantalones, previamente se formaron filas de unas 30 personas.

Publicidad

Diariamente se entregan entre 200 y 300 uniformes.