EFE
WASHINGTON.- El trineo de Santa Claus pasó la inspección correspondiente y ha comenzado la cuenta atrás para su reparto de regalos a los niños de todo el mundo, que podrá ser seguido en tiempo real en la página web www.noradsanta.org.

"Santa Claus ha estado volando sin accidentes durante siglos y hoy nuestros inspectores de seguridad de la FAA (Administración Federal de Aviación) han autorizado al Santa One a entregar regalos a los niños de todo el mundo este año", explicó el secretario de Transporte de Estados Unidos, Ray LaHood.

La nariz roja del reno Rudolf, que lidera el grupo de ayudantes de Santa Claus, será esta vez "diez veces más brillante y más fácil de seguir", detalló LaHood.

Publicidad

Además, agregó que este año el viaje de Santa Claus "será el más seguro y el más exitoso", gracias a una nueva tecnología usada por el Aeropuerto Internacional del Polo Norte.

Ya ha comenzado la cuenta atrás para ese viaje que, como cada año, podrá ser seguido en tiempo real en la web www.noradsanta.org, habilitada desde el sitio por el Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (Norad).

Este año la web está disponible en ocho idiomas (inglés, francés, español, alemán, italiano, japonés, chino y portugués) y tiene una cuenta regresiva para saber en qué momento exacto despega Santa Claus del Polo Norte.

Publicidad

El trineo de Santa Claus "es un vehículo versátil, para todo tipo de clima y de múltiples usos, que puede despegar y aterrizar verticalmente a corta distancia", recuerda el Norad en su web.

También revela que en los últimos 50 años sus aviones de combate han interceptado a Santa Claus muchas veces. Cuando eso sucede "él siempre los saluda. Le encanta ver a los pilotos".

Publicidad

Históricamente Santa Claus, que tiene "por lo menos 16 siglos de edad", visita primero el sur del Pacífico, Nueva Zelanda y Australia. Después continúa por Asia, frica, Europa y por último América. Aunque esa ruta "puede verse afectada por el clima, así que es imprevisible", señala el Norad.

Santa Claus "visita todos los hogares donde viven los niños que creen en él", dice el Norad, que subraya que llega "solamente cuando los niños están dormidos".

El Norad y su predecesor, el Comando de Defensa Aérea Continental (Conad), siguen el viaje de Santa Claus desde hace más de medio siglo.

La tradición comenzó en 1955 cuando la empresa Sears Roebuck & Co. de Colorado Springs publicó un anuncio en el que invitaba a los niños a que llamaran a Santa Claus, pero en lugar de su número de teléfono dio el de la línea directa del comandante en jefe del Conad.

Publicidad