Alejandro Chica, abogado defensor del juez temporal Juan Paredes, indicó esta mañana que ha solicitado a la Fiscalía un pedido de ampliación y aclaración del informe pericial que realizó un experto avalado por la entidad distrital del Guayas, dentro de la indagación que sigue a su defendido, ante la denuncia que por prevaricato y falsedad ideológica interpuso el procurador judicial de C.A. El Universo, Joffre Campaña, por la rapidez con que se dictó el fallo en contra de este rotativo.

Chica indicó que hay que aclarar ciertos aspectos, por ello el pedido de ampliación. Reconoció que el usuario Chucky Seven sí se encontró en el disco duro del computador del Juzgado 15° de Garantías Penales del Guayas.

No obstante, señaló que no admite que el usuario tenga que ver con el caso de la sentencia condenatoria dictada en contra de C.A. El Universo, sus tres directivos y el exeditor de Opinión Emilio Palacio, el pasado 20 de julio.

Publicidad

El abogado Chica señaló en rueda de prensa que así como existe Chucky Seven, en el disco duro hay otros usuarios, entre ellos uno denominado 'Bella' que tiene que ver con la compañía Zavala Baquerizo, reportó Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil).

Las declaraciones de la defensa del juez se dan tras la revelación del informe pericial de la Fiscalía Distrital del Guayas, dado a conocer por Campaña.

De acuerdo al procurador judicial, el informe coincide con el análisis realizado por un equipo de investigadores liderado por el consultor estadounidense Frank López, contratado por este rotativo para que analicen el clon del disco duro, que indica que el archivo del fallo fue elaborado en el programa pirata Chucky-Seven.

Publicidad

Chica cuestionó hoy la contratación de los peritos independientes, indicando que fue una decisión ilegal dentro del proceso.

El juez de la Niñez y la Adolescencia del Guayas Carlos Ayala concedió en agosto pasado a este Diario una acción de medidas cautelares por la cual se copió el disco duro de la computadora del Juzgado 15º de Garantías Penales para que investigadores lo analicen.