Cerca de 300 niños y jóvenes participaron de la premiación del XII Campeonato Interbarrial de Karate que se cumplió por cerca de cuatro meses en el coliseo de futsal de la Federación Deportiva del Guayas.

El acto se desarrolló en el Polideportivo Huancavilca y tuvo como actores principales del programa a los deportistas, quienes recibieron su medalla y trofeo en reconocimiento al esfuerzo que realizaron en cada una de sus presentaciones.

Los deportistas que empezaron su actividad en el karate ya fueron incentivados por ubicarse entre los mejores de las katas (combate simulado).

Publicidad

Es así que en la categoría de los cinco años, los más destacados fueron: Julio Iturralde, de la academia Intriago, como campeón; Sergio Simanca, de la academia Byron; quien alcanzó el subtítulo; Leonardo Ansaldo, de Dragones, que se ubicó tercero; y Sebastián Valdez, de Intriago, que terminó cuarto.

Joel Rodríguez, de Velásquez, fue el ganador de la sub-6; y lo escoltaron Terry Torres, de la Asociación de Karate del Guayas (AKG), como vicecampeón; y Ricky Roca, de la Liga Deportiva Cantonal de La Libertad, quien terminó tercero.

En las damas fue Britany Tibay, de la academia Loyola, la que alcanzó el primer lugar; mientras que Narcisa Rodríguez, de la Unidad Educativa Fedeguayas (UEF), se ubicó segunda; y Suanny Guerrero, de Loyola, terminó tercera.

Publicidad

Samuel Sanpedro, de Baque, y Alizze Quiñónez, de la UEF, finalizaron primeros en la categoría para menores de 7 años.

De su parte, Jorge Intriago, de la academia Intriago, en principiantes; Antoni Gaybor, del Internacional School, en intermedios; y Washington de la Trinidad, en avanzados, destacaron entre los varones de la sub-8 al finalizar primeros.

Publicidad

Entre las damas ganó Pamela Murillo, de la UEF.

Doble corona
La Fundación Roberto Gilbert destacó en la serie 16-17 años con César Figueroa y Luis Rodríguez al ubicarse primeros en novatos e intermedios, respectivamente.