Para el golero de Emelec, Wilmer Zumba, “fue inesperado” el remate del gol de Fidel Martínez para la victoria de 1-0 de Deportivo Quito, en la primera final del torneo del pasado domingo; pero para él también fue inesperado que ese día hayan dado balones nuevos para disputar ese partido.

“Fue inesperado (el remate). Yo regreso a ver al juez de línea para ver si alzaba la banderola (no la levantó), y cuando volteo a la acción, ya había pateado (Martínez) y me encuentro con la pelota cerca de mi cuerpo, y la tenía para embolsar, pero pasó”, explicó ya con cabeza fría el portero titular eléctrico luego de la práctica de ayer.

Además, el golero consideró como agravante del tiro que no pudo atajar, que “para casualidad de la vida, justamente para este partido (del domingo) cambian de balones y ponen pelotas nuevas... Se ven esas cosas...”, no obstante, aclaró “no hay que echarle la culpa a eso... son cosas del fútbol”.

Publicidad

Zumba no quiso justificar su falla por los rayos del sol (el juego se disputó desde las 16:00) que dan a esa hora hacia ese arco. “No fue el sol. Lo que pasa es que fue rápido (el remate de Martínez), le pegó con intensidad, pero no hay que ver así las cosas, cuando las cosas te van a pasar te pasan de cualquier manera”, se resignó.

Pero Zumba no se siente atormentado por el error cometido, al contrario: “Yo igual estoy tranquilo, se ha trabajado durante todo el año. Creo que son cosas de la vida y esto me tocó pasar a mí”.

Pese al yerro en la primera final, el técnico Marcelo Fleitas ratifica en el arco a Zumba para el juego definitivo por el título nacional de este sábado en el estadio Atahualpa; aunque en el ensayo informal de ayer, el DT azul puso a atajar al tercer golero José Ayoví.

Publicidad

Posible formación
El resto de la alineación de los eléctricos se compondría con una línea de cuatro zagueros Carlos Quiñónez, Eduardo Morante, Gabriel Achilier y Óscar Bagüí; Fernando Gaibor, Pedro Quiñónez, David Quiroz y Fernando Giménez; Ángel Mena y Nicolás Vignieri, al ataque.

Azules: Ofrecimiento
Wilmer Zumba
Portero de Emelec
“Marcelo (Fleitas) estaba triste por el resultado. Lo único que nos queda es ir a Quito y ganar, no nos queda de otra”.