Comienza la venta de 5 modelos de celulares ensamblados en el país

Miércoles, 14 de Diciembre, 2011 - 00h00
14 Dic 2011

Unos 30 mil celulares, que conforman el primer lote de teléfonos móviles que se ensamblan en Ecuador, salieron a la venta bajo la marca Riviera.

La producción de los cinco primeros modelos, cuyos precios oscilan entre $ 35 y $ 150, salió de la nueva planta que Audioelec montó en Durán y que comenzó a operar en agosto.

El diseño básico, bautizado como RPM 100, tiene MP3, tarjeta de memoria de 4G, linterna y radio; mientras que el modelo de mayor costo, el C06 Riviera, cuenta con pantalla táctil y está habilitado para navegar en redes sociales.

Dentro de su etapa de introducción, los celulares se han empezado a comercializar en s cadenas y almacenes, pues la empresa que los ensambla mantiene conversaciones con la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) para que ofrezca el producto.

Mientras esto último se concreta, los aparatos pueden ser activados en cualquier operadora, según la empresa.

Antonio Haz, gerente de Audioelec, compañía que ya ensamblaba televisores Riviera y otras marcas de terceros, explicó que en lo que resta del año esperan alcanzar una producción de 50 mil unidades, una cifra que proyectan ensamblar mensualmente una vez posicionado el producto.

En el 2012 planean introducir otros 15 modelos para ampliar otros segmentos.

Como la importación de piezas para el ensamblaje de celulares está exonerada del pago del arancel ad valórem, Haz indicó que eso les permitirá competir con precios bajos. Además, agregó, que los aparatos tienen una garantía técnica inmediata, pues la ensambladora está en el país.

Para desarrollar este proyecto y aumentar la capacidad de producción de televisores, DVD y teatros en casa, Audioelec invirtió cerca de 6 millones de dólares en su nueva planta.

Pero no es el único proyecto. Desde el primer trimestre del 2012, Audioelec empezará con el ensamblaje de televisores con tecnología en 3D. También una de las multinacionales asiáticas, que está en negocio de la electrónica, mantiene diálogos con Audioelec para que esta le ensamble sus televisores para el mercado local y de la región.

Haz aseveró que la planta que abrieron en Durán está en capacidad de producir hasta 2.000 televisores LCD al día. Ahora arman 1.200 unidades de 19 hasta 55 pulgadas.

Comienza la venta de 5 modelos de celulares ensamblados en el país
Economía
2011-12-14T07:39:27-05:00
Unos 30 mil celulares, que conforman el primer lote de teléfonos móviles que se ensamblan en Ecuador, salieron a la venta bajo la marca Riviera.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo