Las selecciones de hockey del Guayas, en las categorías sénior y júnior, se proclamaron campeones nacionales del certamen interclubes que culminó el pasado 4 de diciembre, en el patinódromo de Totoracocha de Cuenca.

El conjunto anfitrión, Cuencanos, esperaba revalidar el título pero no pudo clasificar a la final, a la que sí llegaron los guayasenses y de manera invicta.

En la división sénior, los albicelestes se enfrentaron a Raptors, de Pichincha, al cual vencieron por 5-3, alzándose con el título del campeonato con cinco triunfos y un empate.

Publicidad

En la categoría júnior se realizaron partidos de ida y vuelta y aquí también los de Guayas accedieron a la final frente a Shrooms, un combinado de azuayos y pichinchanos. Los costeños vencieron 8-1, consagrándose campeones invictos, con el aporte del goleador del torneo, Carlos Paredes.

Entre los jugadores que representaron a Guayas en ambas divisiones estuvieron: Jorge Ortiz, Júnior Butman, Allan Bross, Fernando Loayza, Tommy Salazar, Ricardo Pérez (capitán), Miguel Soto, Francisco Lomas, Ernesto Pazos; Michael Ordóñez, Carlos Paredes, Elden Benítez, Miguel Valenzuela y Nicolás Ayala.