Sábado 10 de diciembre del 2011 Agropecuarios

Llegan 19 mil toneladas de la úrea subsidiada

 

Ayer en el Trinipuerto se inició el desembarque de 16 mil toneladas de la úrea subsidiada para las siembras de invierno.

Ayer en el Trinipuerto se inició el desembarque de 16 mil toneladas de la úrea subsidiada para las siembras de invierno.

Freddy Aguilar, gerente general de la Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA) –entidad encargada de importar la úrea subsidiada y distribuirla a las siete zonas del país– anunció que esta semana desembarcaron 19.800 toneladas del fertilizante (395.000 sacos) para que a finales de mes miles de pequeños agricultores tengan listo el fertilizante para las siembras de invierno.

Anticipó Aguilar que otro embarque de úrea de 16 mil toneladas (330 mil sacos), también procedente de Venezuela, llegará en enero del 2012.

Con lo anterior, se cumplirá el 70% de las metas propuestas por el Gobierno de favorecer a cientos de agricultores organizados vendiéndoles este importante insumo a $ 10 el saco, casi a la tercera parte como se consigue en el mercado interno, indicó el funcionario.

“El stock que teníamos todo se ha repartido, lo que recibimos se despachará de manera ágil y vigilada para que no vaya a manos extrañas. A través de la subsecretarías de Agricultura del Litoral Sur y la de los Pueblos, habrá la veeduría necesaria para que llegue a los verdaderos beneficiarios que la han solicitado”, expresó el gerente de la entidad.

La UNA compró de las cosechas de verano 2011, 21 mil toneladas de soya y alrededor de 10 mil toneladas de maíz duro amarillo. Los planes de intervenir en la futura cosecha de arroz están por definirse basándose en un estudio de siembras, existencias y demanda del cereal.

Enlace corto:

Diseño

© Copyright 2011. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.