Con peticiones se recibe a ministro

Que se mantenga la avioneta del Ecorae a disposición de la emergencia, que se amplíe e intensifique la cobertura de vacunación contra la rabia humana silvestre y que permanezca el personal médico en los centros de salud en el cantón Taisha, Morona Santiago, fueron algunas de las peticiones manifestadas el viernes al ministro de Salud, David Chiriboga, a su llegada al cantón Taisha.

El funcionario, acompañado de Susana Aguilar, directora provincial de Salud de Morona Santiago, se reunió con otras autoridades locales, como el alcalde Celestino Wisum, el director del hospital San José de Taisha, Andrés Sarmiento, y concejales.

Ahí le fue entregado al ministro de Salud un documento con varias exigencias referentes a los ocho fallecidos por rabia humana silvestre que es transmitida por los murciélagos.

Entre las demás peticiones constaron la coordinación entre los ministerios de Salud y de Agricultura para el control y exterminio de los murciélagos, la creación de centros y subcentros de salud dotados de la infraestructura y medicina básicas, la dotación de fármacos y medicinas para los centros de salud y el mejoramiento del hospital de Taisha: que se lo declare como hospital intercultural, por la necesidad de la atención médica ancestral.

Más datos: Sobre las muertes
Ocho confirmadas
La rabia humana silvestre es transmitida por el murciélago hematófago. Por esta causa, hasta el viernes murieron 8 personas en las comunidades del cantón Taisha, al sureste de Morona Santiago. Aún se estudia si otra víctima pudo haber fallecido por rabia.