El Sistema de Nivelación y Admisión para ingresar a las universidades e institutos superiores públicos a cargo de la Secretaría Nacional de Educación Superior Ciencia Tecnología e Innovación (Senescyt) ha obligado a que las facultades de la Universidad de Guayaquil cambien su pénsum de estudios con la finalidad de que este sea aplicable al nuevo sistema.

El vicerrector académico de la Universidad de Guayaquil, José Apolo, indicó que desde septiembre pasado, los subdecanos de varias facultades, junto con expertos internacionales en educación y el equipo de asesoría del Vicerrectorado Académico, trabajan en la estructuración del sistema de nivelación.

Para Apolo, este nuevo método de ingreso a la universidad marca una diferencia radical con el preuniversitario que era un curso solo de adaptación del aspirante con su carrera y de materias básicas, como por ejemplo, química, física o matemáticas.

Publicidad

Agregó que ahora el curso de nivelación deberá tener otras características que están en discusión como qué asignaturas se darán al aspirante para alcanzar el nivel de competencia para seguir determinada carrera.

Explicó que se prevé que el nuevo pénsum para el curso de nivelación esté listo en la primera quincena de diciembre, para que luego sea aprobado por el consejo universitario y pueda aplicarse desde abril del 2012 en que se inicia el curso.