La operación de la troncal 2 del sistema de transporte Metrovía implica la eliminación de 545 buses de sus recorridos actuales en la av. 25 de Julio, av. Quito y av. de las Américas; y además la modificación de rutas de 13 líneas de transporte urbano y la disminución de su flota en 125 unidades.

La Fundación Metrovía, que maneja el sistema de transporte municipal, publica en su portal www.metrovia-gye.ec que los buses de las líneas 68-1 y 68-2, que utilizan la av. Juan Tanca Marengo y av. de las Américas, serán desviadas por la vía Perimetral, pero sin precisar en qué punto será el desvío. También anota que un grupo de nueve líneas urbanas (la 9, 15, 52, 63, 80, 88, 131-1, 143 y 89), que pasa por la av. de las Américas, será desviado por La Atarazana.

La nueva troncal de la Metrovía, que entraría en operaciones en octubre del 2012, contará con 30 paraderos entre las terminales Veinticinco de Julio (sur) y Río Daule (norte).

Publicidad

Para el caso de unidades que vienen del sur y que actualmente se trasladan por la av. Quito habrá desvíos por calles paralelas. En tanto, por esos cambios de ruta, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) modificó los permisos de operaciones de las cooperativas.