Barcelona Sporting Club se impuso 1-0 en el estadio Monumental ante el Deportivo Quito, en el partido que marcó el cierre de la fecha 20 en la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2011.

El único gol del partido lo anotó Luis Caicedo, en el minuto 59.

Al cuadro canario esta victoria le significa puntos valiosos en su lucha por el cupo de repechaje a la Copa Libertadores 2012; suma 64 puntos en la tabla acumulada y 37 en la segunda etapa.

Publicidad

Sin embargo Barcelona deberá esperar resultados ajenos, ya que es necesario que Liga de Quito no repita en esta fase en el segundo lugar que obtuvo en la primera etapa, pues de cumplirse esa condición, los albos se quedarán con el cupo copero.

Aunque además los universitarios tienen la ventaja de que si ganan la Copa Sudamericana (disputan las semifinales con Vélez Sarsfield), de forma automática lograrán su clasificación a la Libertadores del 2012.

En la siguiente jornada, los canarios visitarán a Liga de Loja, mientras que Deportivo Quito se enfrentará con El Nacional.

Publicidad

Desarrollo del partido
Los locales intentaron por todos los medios abrir el marcador desde el arranque del compromiso, pero el Quito cerró bien los espacios atrás e impidió que su arco caiga.

Pasados los primeros 15 minutos del compromiso, se observó que los canarios tenían durante más tiempo el esférico, pero se perdían en el último tramo de la cancha.

Publicidad

Al minuto 16, Fidel Martínez se perdió una clara ocasión para abrir el marcador tras un mal remate. Tres minutos después, un tiro de esquina del equipo chulla puso a sufrir a la zaga canaria y al golero Máximo Banguera, pero la acción quedó en nada.

Martínez volvió a intentar en el minuto 23, pero el remate le quedó débil y muy desviado al arco de Banguera.

Los canarios llegaron con mayor contundecia a partir del minuto 26, por los chullas también se agruparon para evitar cualquier acción que ponga en peligro la puerta de Marcelo Elizaga.

Sobre el minuto 32, Matías Oyola se apresuró por su costado para frenar el peligroso ingreso de Juan Carlos Paredes que ya parecía gol.

Publicidad

Tras habilitación de Damián Díaz, Hólguer Matamoros sacó un fuerte remate para intentar tumbar la puerta chulla pero el balón le quedó muy por arriba del horizontal, al minuto 42.

0 Deportivo Quito: Marcelo Elizaga; Pedro Velasco, Luis Checa, Mariano Mina (TA), Isaac Mina (TA); Oswaldo Minda, Álex Bolaños (Dixon Arroyo), Juan Carlos Paredes (Luis Fernando Saritama), Fidel Martínez; Nilo Carretero (TA)(Michael Jackson Quiñónez), Maximiliano Bevacqua.
DT. Carlos Ischia.

Goles: Barcelona: Luis Caicedo (59')

Árbitro: José Carpio.
Estadio: Monumental.