Alimentos orgánicos estarán disponibles en feria estudiantil

Mañana se realizará una feria de alimentos orgánicos cultivados sin químicos denominada Bona Terra. Los organizadores son los alumnos del colegio Balandra Cruz del Sur y contará con la participación de 20 agricultores y 90 productos, que se venderán durante la jornada.

“En esta feria se van a encontrar productos más sanos a un precio más justo”, señaló el director de la Fundación In Terris, Marcos Fioravanti, quien agregó que la idea es que se empiece a masificar, ya que el actual problema es que los intermediarios distancian a los productores y consumidores.

Entre los alimentos que se encontrarán hay frutas cítricas, arroz, papa, choclo, yogur, queso y otros elaborados como mermeladas y dulces.

El presidente de la Federación de Centros Agrícolas y Organizaciones Campesinas del Litoral (Fecaol), Richard Intriago, indicó que los agricultores provendrán de distintos cantones de Guayas y Los Ríos, al igual que agrupaciones indígenas de Riobamba y Cuenca.

“El sabor es muy diferente, por ejemplo, la papaya orgánica presenta un dulce que no tiene otra por la cantidad de nutrientes que posee”, expresó.

El representante explicó que el proceso se diferencia en que no se usan químicos dañinos ni pesticidas y la fertilización se hace con abonos naturales. En la planificación colaboran alumnos del plantel como parte del área medioambiental.