Cerca de 80 personas, entre hombre y mujeres, llegaron este lunes al Juzgado de Trabajo de la provincia de Sucumbíos, en la Corte Provincial de Justicia, para exigir respuesta a la demanda por pago de utilidades que interpusieron contra la petrolera china Andes Petroleum Ecuador Ltd.

Son 214 extrabajadores los que interpusieron las demandas en contra de la petrolera china, que opera en el bloque Charapoa, del cantón Cuyabeno, provincia de Sucumbios, porque, según dijeron, no les han cancelado las utilidades correspondientes al año 2006 2007.

Ellos entraron a trabajar en ese tiempo y fueron suspendidos al final del año 2007 y nunca fueron reincorporados a su trabajo. Aseguran que tampoco les cancelaron las liquidaciones del año.

Publicidad

Han pasado algunos meses y no han recibido respuesta, por ello hoy asumieron en coordinación con el alcalde de Cuyabeno, Emilio Gaibor, el asambleísta Guido Vargas, y los dirigentes y abogados de los trabajadores, llegar al lugar.
 
El juez de trabajo Enrique Barahona, quien lleva el caso, ha indicado a los extrabajadores que ya cien demandas se encuentran listas, y que el resto saldrán en los próximos días.

Luego, la comitiva de extrabajadores llegaron a la Fiscalía de Sucumbíos para denunciar las amenazas que han recibido tanto al abogado defensor como a sus dirigentes, por parte de personas desconocidas, aunque ellos responsabilizan a funcionarios de la empresa china por las demandas interpuestas, detalló Radio City (89.3 FM para Guayaquil).