QUITO
.- La telemaratón organizada por el Gobierno para obtener fondos en pro de la iniciativa Yasuní, logró hasta las17:15 de ayer $ 2'096.614.

El presidente Rafael Correa estuvo en el anuncio de dicha cifra en el evento que estaba previsto se extendiera hasta la noche.

El acto que se realizó en las instalaciones y alrededores de la Casa de la Cultura de Quito convocó a miles de capitalinos, unos que por curiosidad o por disfrutar de un momento familiar se encontraron con ferias de comida, ropa, artesanías y con dos espectáculos de música en los que autoridades de Gobierno eran los animadores.

Publicidad

El acto más grande fue el que se realizó en el Ágora, al que llegaron el vicepresidente Lenin Moreno, los ministros Ricardo Patiño, María Fernanda Espinosa, José Serrano e Ivonne Baki, coordinadora de la Iniciativa Yasuní. Ella dijo que se esperaba recaudar hasta la noche, por lo menos $ 2 millones.

Empresas como Celebrity Expedition donó $ 150 mil; Grupo Terra Viva (rusa), $ 100 mil; la Prefectura de Pichincha a través de las contribuciones de sus funcionarios logró $ 116 mil. Hubo donaciones de funcionarios del Ministerio de Inclusión Social por $ 15 mil, y de la Cancillería, aunque no se reveló el monto.

Además de los gobiernos locales de Guayas (con $ 75 mil), Morona Santiago ($ 130 mil), por ejemplo.