AP
.- Este viernes es el undécimo día del undécimo mes del undécimo año del siglo. En todo el mundo, la gente celebra con revuelo la triple convergencia de los onces.

Unas 1.000 parejas chinas contrajeron nupcias en Malasia en una fecha considerada auspiciosa y romántica. En China, un tren especial con el número "1111" partió a las 11.11 de la mañana en la línea número 11 de Shanghai.

"Los números riman con un esposo, una esposa y un alma en chino y significan un matrimonio que puede durar toda la vida", dijo la enfermera Pua Kim Giok, de 25 años, que se casó con el ingeniero Lee Chin Siong, de 27.

Publicidad

Su pareja era una de las 460 que se casaron en el concurrido templo Thean Hou en Kuala Lumpur.

Sin embargo, no todo fueron sonrisas por la fecha.

La autoridad de antigüedades en Egipto cerró la gran pirámide de Giza, que es la más grande, ante rumores de que a las 11.11 de la mañana grupos intentarían efectuar ceremonias espirituales en el lugar.

Publicidad

El jefe de la autoridad, Mustafa Amin, dijo el viernes en un comunicado que la pirámide de Khufu, también conocida como la de Keops, se mantendrá cerrada hasta el sábado por la mañana debido a "mantenimiento necesario".

El cierre se debió a versiones sin confirmar difundidas en la prensa local de que grupos desconocidos intentarían efectuar ritos "judíos" o "masónicos" en el lugar.

Publicidad

Amin dijo que "carecían totalmente de veracidad" las versiones sobre las presuntas ceremonias que se efectuarían en las pirámides.

El resto del complejo, que incluye otras dos pirámides grandes, numerosas tumbas y la Esfinge -y que es un de las principales atracciones turísticas en Egipto- permaneció el viernes abierto, aunque el lugar tenía una seguridad mayor a la habitual.

En Estados Unidos, el casino Trump Taj Mahal, en Atlantic City, Nueva Jersey, tenía previsto sorteos de 1.110 dólares cada 11 minutos.

En las Vegas, la secretaria del condado Clark, Diana Alba, se disponía a atender un alud de bodas.

Publicidad

Alba auguró que el número de parejas que se presentarían sobrepasaría a la de la fecha 08/08/08 e igualaría la del 10/10/10.

Sin embargo, posiblemente no registrará la afluencia del 7 de julio de 2007, fecha que consiste de los tres sietes de la suerte.