Decenas de estudiantes de la Universidad Casa Grande (UCG) coparon las instalaciones del Palacio de Cristal la noche del pasado martes, durante la inauguración de la exposición de la Bienal Iberoamericana de Diseño BID 2010.

En el acto intervino Enrique Rojas, decano de la Facultad de Comunicación de ese centro de estudios superiores, quien mencionó que en la exhibición uno se encontrará con “obras deliciosas, minuciosamente bien trabajadas”.

Agregó que lo que motivó, en parte, a la Universidad Casa Grande a ofrecer el apoyo para que la Bienal Iberoamericana esté en Guayaquil fue conocer en qué caminos de la innovación está el mundo. Asimismo aseguró que esta exhibición es un espacio para conversar y redescubrir el diseño.

Publicidad

Sostuvo que en la muestra, en la que participan cerca de 20 ecuatorianos, se encontrará el trabajo de exalumnos, profesores y gente muy cercana a la universidad.

El diseñador Peter Mussfeldt, asesor en Ecuador de la Bienal Iberoamericana de Diseño BID 2010, no pudo asistir esa noche a la ceremonia. Su hija, Karla Mussfeldt, leyó un texto de él.

Mencionó que “un grupo de visionarios españoles (organizadores de la BID) inquietos y audaces decidieron reunir el talento creativo visual de toda Latinoamérica en todas sus diversas expresiones, realmente audaz; lo que ningún político hasta la fecha consiguió, ellos con tenacidad y organización lo consiguieron”.

Publicidad

A cargo del montaje de las obras de la Bienal estuvieron los alumnos de la carrera de Diseño Gráfico y su directora, Pamela Villavicencio.

Paralelamente a esta muestra, en la Urna Sur del lugar se mostraban trabajos de los estudiantes de las carreras de Diseño, Periodismo, Multimedia, Publicidad, Fotografía y Comunicación Escénica de la entidad de educación superior, que estaban elaborados en los más variados materiales como papel higiénico, cartón y madera.

Publicidad

Rojas señaló que las obras de los alumnos de la Universidad Casa Grande son las primeras búsquedas de los alumnos. “Algunas van a acertar, otras van a errar, pero lo que las une es la pasión con las que están hechas”, agregó.

La muestra de la Bienal permanecerá abierta hasta este domingo, de 10:00 a 20:00. La entrada al Palacio de Cristal (Malecón Simón Bolívar y av. Olmedo) es gratuita.