EFE
CARACAS.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aprobó la bonificación navideña que recibirán los funcionarios civiles y militares, que el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, lo anunció como la "chavidad".

"¡Llegó la Chavidad! Decreto de pago de bonificaciones de fin de año" ya fue definido por el gobernante, "entonces, feliz chavidad a todos", escribió el ministro en su cuenta en la red social Twitter, al aludir al decreto publicado ayer en la Gaceta Oficial.

La bonificación consiste en el pago equivalente al salario de noventa días vigente el pasado 31 de octubre para los trabajadores del sector público en servicio activo, pensionados y jubilados, civiles y militares, reza el decreto presidencial.

Publicidad

Dos tercios de la bonificación debe ser pagada antes del 15 de noviembre y el tercio restante el 1 de diciembre.

Con esta bonificación, se busca "asegurar los niveles de bienestar y prosperidad de los trabajadores y trabajadoras que presten servicio en la Administración Pública, así como a sus jubilados y jubiladas, pensionados y pensionadas y a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana", precisa el decreto.

La bonificación de fin de año en el sector privado, acordada en convenciones colectivas, fluctúa entre el equivalente al salario individual correspondiente a entre 15 y 180 días.