Otros tres empleados del hospital regional Vicente Corral Moscoso, en la ciudad de Cuenca, fueron notificados este lunes de que deberán abandonar sus puestos de trabajo. Estas personas se suman a los 25 trabajadores de esa casa de salud que fueron informados sobre la situación el pasado viernes.   

También fueron notificados cuatro empleados del Banco Nacional de Fomento. Se espera además información sobre notificaciones a empleados de Educación y Judiciales, según dijo Wilson Albarracín, presidente de la Unión General de Trabajadores del Ecuador, UGTE, núcleo del Azuay.

Por esta razón, se mantuvo una asamblea general de trabajadores en horas de la mañana y la tarde. Albarracín anunció que en la provincia habrán marchas de protesta luego del feriado, también anunció que asistirán a la Comisión de Derechos Laborales de la Asamblea Nacional, solicitando la comparecencia del Ministro de lo Laboral, para exigirle detener la política de despidos.

Publicidad

El dirigente dijo que con otras organizaciones preparan una demanda internacional, porque consideran que, “a pesar de que la redacción gramatical en las notificaciones se habla de compra de renuncias, en la realidad se trata de despidos intempestivos”, aseguró.

Albarracín no precisó el número, pero dijo que desde este martes ingresarán a trabajar un grupo de trabajadores contratados, “esto demuestra que en el área de la salud existe un déficit de trabajadores y que en el proceso de reforma falta participación de los trabajadores”.