Desde hoy hasta el viernes 4 se realiza el torneo de parapente Hombres Pájaro 2011 en Guayaquil, con puntuación oficial con validez internacional.

En total hay 23 inscritos de Ecuador, Perú, EE.UU., Francia y Venezuela. Los deportistas partirán desde los terrenos de la urbanización Terra Nostra, en la vía a la costa, y dependiendo del clima diario trazarán rutas que han sido preestablecidas.

Aunque en Guayaquil el deporte no es muy popular, los parapentistas esperan que la gente acuda a ver el torneo e incentivarla para que pueda practicar la disciplina.

Publicidad

La zona de la vía a la costa es usada para hacer parapente hace más de dos años. Allí se practica la modalidad estática. Se parte del cerro Bototillo (de 305 metros de altura), junto a las canteras, en donde los competidores  parten y toman altura en las térmicas, que son corrientes de aire caliente que se forman y avanzan hasta completar un recorrido.

El récord nacional lo tiene Juan Carlos Morán, con 86 km en línea recta. El parapentista quiteño, quien hace este deporte hace 20 años, también forma parte de la competencia.

Ayer se realizó la rueda de prensa y prácticas. Raúl Guerra, quien practica alas delta y está coordinando el torneo, dijo que hay que incentivar al público para que disfrute el torneo y se anime a sentir la sensación de volar.