AFP
QUITO, Ecuador.- La justicia de Ecuador dejó en libertad a Maxim Myasnikov, un ruso de 34 años buscado por Interpol por "crímenes contra la vida", que había sido capturado en julio pasado en las afueras de Quito, informó este sábado la agencia estatal ecuatoriana Andes.

La primera sala penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ, suprema) dejó en libertad a Myasnikov el viernes, señaló la agencia sin ofrecer detalles. Este sábado, AFP intentó, en vano, contactar a la CNJ para esclarecer las razones de su decisión.

Myasnikov fue detenido en Ecuador a inicios de julio por figurar en la lista de buscados por Interpol. En ese entonces, el subjefe de la Policía Judicial de Quito, coronel José Ortiz, dijo que sería extraditado a su país.

Publicidad

Myasnikov, solicitado por Rusia bajo acusaciones de "crímenes contra la vida" así como por posesión de armas y explosivos, fue arrestado en la población de Cumbayá (vecina a la capital ecuatoriana), cuando portaba una cédula de ciudadanía ecuatoriana falsificada.

De acuerdo con la Policía, el ruso se encuentra en Ecuador desde noviembre de 2006 y ha efectuado varias salidas a Perú.