Siete antisociales conforman la lista de los más buscados en la provincia de El Oro, presentada ayer por las autoridades seccionales.

El gobernador de El Oro, Édgar Córdova, junto al comandante (e) de Policía de El Oro, Crnel. Renán Velasco, entregaron la nómina y fotografía para que la ciudadanía conozca “y se logre la detención de estas personas que son requeridas por la justicia”, dijo Córdova.

Los más buscados de la provincia son: Franklin Gabriel Jiménez Ramírez, alias Ricuchu; Rodrigo Daniel Jiménez Valarezo, alias Orejas; Luis Enrique Abad Bowen, (a) Bin Laden; Wilmer René Hurtado Barrionuevo, (a) el Pajarito; José Alejandro Llivipuma Riera, (a) el Alejo; Jorge Manuel González Santillán y Darwin Javier de la Cruz Eras, (a) Los Zacarías.

Publicidad

Se informó que para elaborar la lista se estudiaron varios parámetros sobre una calificación de cien puntos; Jiménez se ubicó en el primer lugar porque obtuvo 73 puntos que lo sitúan como delincuente de alto impacto y altamente peligroso; lo sigue Jiménez Valarezo, con 72 puntos.

Abad tiene 66 puntos, Hurtado 62, González 57, De la Cruz 52 y Llivipuma 36.

El gobernador explicó que en el programa Los más Buscados, las recompensas y compra de información fluctúan entre los 1.000 y los 10.000 dólares.

Publicidad

Agregó que quien posea información veraz que lleve a la captura de los delincuentes, debe llamar al 1800 Delito (1800-335486) y desde allí se instruirá al informante.

Todos los que conforman esta lista son investigados por asesinato, aunque indistintamente tienen otros delitos como asalto, robo, extorsión, tenencia de armas, entre otros.