Encuentran 126 kilos de droga en el puerto

En tres contenedores del buque Cap Pasley agentes de la Unidad Antinarcóticos encontraron 112 paquetes que contenían un peso bruto de 126 kilos con 695 gramos de cocaína.

Este descubrimiento se dio el pasado viernes en el muelle de la terminal portuaria de Guayaquil, cuando el personal de antinarcóticos efectuó una inspección en el buque que tenía como destino Europa.

Los agentes descubrieron la droga cuando se percataron de la presencia de dos maletas vacías, lo cual les llamó la atención y comenzaron a revisar los contenedores, encontrado en tres de ellos la sustancia.

“Los paquetes estaban debidamente camuflados y embalados con un total de 126 kilos con 695 gramos de cocaína...”, indicó Ramos, respecto a la carga.

En otro caso, Ramos informó que el pasado viernes personal de la Policía urbana se encontró un cartón café que había sido abandonado en la av. Miguel Alcívar entre Francisco de Orellana y Víctor Hugo Sicouret.

Según los moradores del sector la caja se habría caído. Al revisar la caja se encontraron 24 paquetes que contenían 48 kilos 294 gramos de marihuana.

En lo que va del año en Guayas se han decomisado 11½ toneladas de drogas.