“Estoy muy feliz por toda mi gente. Esta es una forma de poder retribuir de alguna manera todo el cariño y la aceptación de mi Ecuador”, destacó la nueva Miss Continente Americano 2011, Claudia Schiess, luego de ganar la corona del torneo.

La también Miss Ecuador, quien lució un vestido de gala diseñado por Elvia Alvarado, confeccionado en licra de seda negra, con corte imperio y cristales de swarosky bordados, levantó su puño derecho en señal de victoria luego de escuchar su nombre como la ganadora de la competencia en la que participaron 21 candidatas.

Schiess, de 21 años, fue ovacionada por el público en cada una de sus salidas al escenario y contó con una barra propia, la que estuvo liderada por su novio Jonathan Castro Panezzo, su prima Daniela Aguirre y sus amigos Christian Gavino, María del Mar Rueda, Micaela Ortiz, Patricia Panezzo y Jobeth Ortiz.

Publicidad

“Es un orgullo tremendo para nosotros tener una representante de su nivel y haber llegado tan lejos. Ahora estamos en las ligas mayores de los concursos”, señaló el galapagueño Renato Pérez, quien acudió a la velada junto a su esposa Adi Aidinger y unos amigos.

El grupo de finalistas estuvo integrado por Danielle Knidell, de Brasil; Lizeth González, de Colombia; Cecilia Montaño, de México; Anyoli Abrego, de Panamá; Dalia Fernández, de República Dominicana.

La gala, que se efectuó el sábado en el Centro de Convenciones Simón Bolívar de Guayaquil, arrancó pasada las 18:00 con un video en el que se mostraban los diferentes recorridos que realizaron las participantes durante las dos semanas que permanecieron en el país.

Publicidad

El cantante Barek acompañó a las 21 concursantes durante la coreografía del openning, en la que ellas lucieron trajes del diseñador ecuatoriano Hugo Wilson y accesorios de María Delia Torres.

Beatriz Gil y Roberto Rubén también se presentaron en el certamen, que fue transmitido por Gamatv.

Publicidad

La velada contó con la animación de la mexicana Carla Carrillo, finalista de la elección del año pasado, y del presentador de Gamatv, Roberto Rodríguez, quien interactuó con las participantes y con uno de los miembros del jurado, el artista dominicano Julio Sabala.

Entre los jueces estuvieron Luis Trujillo, dueño de la marca de carteras y accesorios Traviesa; Luis Finol, joyero; el cirujano Nelson Estrella y la diseñadora y gemóloga ecuatoriana Daniella Kronfle, quien además creó la corona que se llevó Schiess, la cual está valorada en $ 20.000; esta tiene 22 topacios rosados y 1.233 zafiros blancos.

Durante los cambios de las participantes, que desfilaron en tres ocasiones en el escenario, se presentaron videos de la vida nocturna de Guayaquil, la visita que hizo la delegación de beldades a La Libertad y entrevistas de las jóvenes sobre la ciudad sede de la elección.

Nadia Manosalvas, cuarta finalista del Miss Ecuador 2010, hizo entrevistas a las personalidades invitadas al evento como el artista Julio Sabala y la diseñadora Daniella Kronfle.

Publicidad

Otras de las dignidades que se entregaron en esta sexta edición fueron para la nicaragüense Fátima Flores, quien resultó electa Miss Fotogenia; Keilyn Suzette, de Honduras, fue designada Miss Amistad. La dominicana Fernández también ganó como Rostro Yanbal.

La recaudación de la venta de entradas se destinará a la construcción de un centro oncológico en la isla Santa Cruz (Galápagos). Se tiene previsto que Schiess retorne al archipiélago el próximo martes para compartir con sus padres, familiares y amigos su segunda corona en un concurso de belleza.

Algunos de los premios que recibirá Schiess son $ 5.000 en efectivo, un viaje a Galápagos y una computadora.

Schiess dijo que tras la elección compartió una cena de despedida y celebración de su triunfo con los miembros de la organización Miss Continente y sus compañeras, quienes tenían previsto retornar de inmediato a sus países de origen.