Hoy llegan 31.900 dosis de vacunas contra el sarampión a la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, donde se prevé que el día de mañana inicie la campaña de inmunización contra esta enfermedad que a nivel nacional ya deja 100 afectados.

La campaña de vacunación se extenderá en toda la zona urbana y rural, en el hospital Gustavo Domínguez, en los subcentros de Salud, y en distintos puntos dentro de la capital de la provincia.

La Dirección Provincial de Salud vacunará a niños de 6 meses hasta los 4 años con 11 meses de edad en la zona urbana, mientras que en las parroquias y recintos se aplicarán a menores desde los 5 hasta los 14 años.

Publicidad

Los puntos de inmunización en la ciudad serán Terminal Terrestre, Terminal Interparroquial, Parque de la Madre, Plan de Vivienda Municipal, cooperativa de vivienda Cristo Vive, Batallón Montufar, Unidad Educativa Kasama y en el campamento del Gobierno Provincial.

También en Sucumbíos
A la provincia de Sucumbíos llegaron las cerca de 22.000 dosis de vacunas que serán repartidas a las unidades operativas de Salud de los siete cantones, para inmunizar a los niños menores de 5 años.

Eso en atención a que la semana pasada se detectaron tres casos sospechosos en esa provincia que luego ya fueron descartados por las autoridades de Salud, sin embargo, la alerta se mantiene, reportó Radio City (89.3 FM para Guayaquil).