Un grupo de comerciantes que ofrecen flores en la puerta 1 del Cementerio General de Guayaquil, en la calle Julián Coronel, se encuentran preocupados por el posible desalojo que sufrirían por parte del Municipio.

Ante esta situación, el alcalde Jaime Nebot se pronunció e indicó que no serán desalojados sino que serán reubicados en nuevos quioscos de manera gratuita; agregó que la medida solo es para los que están fuera del camposanto, pero que los que se ubican fuera del mercado de flores tendrán que ingresar a ese centro de ventas.

Los comerciantes indican que trabajan en ese lugar desde hace 20 años y que legalizaron su situación en el 2001, e incluso se les ofreció nuevos quioscos, pero ahora se encuentran con la novedad.

Publicidad

Gustavo González, uno de los comerciantes dijo que el Municipio les envió una citación en la que no se indicaba del desalojo, solo decía que el permiso no estaba renovado, por lo que pensaron que se podía cancelar, pero luego se les dijo que solo pueden trabajar hasta el 2 ó 3 de noviembre, detalló Ecuavisa.

González agregó que ya hace un año una funcionaria del Cabildo les enseñó los planos de los quioscos en los que se los ubicaría, pero hasta el momento no se concreta el ofrecimiento.

Estas personas piden que no sean removidos del sitio debido a que tienen familias que mantener y deudas por pagar, por lo que esperan que se llegue a un acuerdo con la Municipalidad.