Con unos diez camiones mezcladores, que iban y venían de una empresa cementera, ayer se realizó la fundición de 900 m³ de losa de los cimientos de lo que será el sótano de la nueva maternidad de la Junta de Beneficencia de Guayaquil.

Por medio de tres bombas conectadas a los vehículos, la mezcla fue colocada en los cimientos de 45 cm de profundidad, entre las estructuras de hierro. Mientras que unos 30 obreros aplanaban el cemento con palas para nivelar la superficie.

“Estamos fundiendo la penúltima losa de los cimientos. El próximo sábado terminaremos con los últimos 300 m³”, señaló Gonzalo Hurtado, encargado de la obra.

Publicidad

Luego se empezaría con los trabajos en la planta baja, que está en el 30% de avance, agregó el contratista, quien informó que lo que se está construyendo es lo que será el parqueadero de la maternidad, que estará conectado al hospital de niños Roberto Gilbert, formando así el complejo hospitalario materno infantil más grande de Sudamérica.

Estos trabajos se prevé entregar la primera semana de diciembre. Para la construcción de lo que será el edificio se realizará una licitación privada.

Alrededor de 130 obreros laboran en la obra que empezó en junio pasado. El costo de esta primera fase del proyecto es de tres millones de dólares.

Publicidad

La nueva maternidad, que tendrá cinco pisos, llevará el nombre de Alfredo G. Paulson, a petición del benefactor norteamericano John Paulson, quien donó, en noviembre del 2010, $ 15 millones de los $ 35 millones que costará la construcción. Se prevé entregar la obra en 28 meses.