La nueva agencia del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de Urdesa, en Víctor Emilio Estrada y Guayacanes (antigua Casa Amarilla), fue entregada a inicios de este mes.

El 29 de septiembre pasado, la constructora Archiplus realizó el último trabajo, que consistió en la conexión del generador y el UPS, mencionó Daniel Flores, personal eléctrico de la empresa.

La instalación del mobiliario de oficina y de computadoras se hizo la semana pasada. Allí se habilitaron nueve módulos cerrados para la atención al cliente, un punto de información y una sala de espera.

Publicidad

En este establecimiento solo se atenderán los trámites poco complejos.

La adjudicación de la obra fue a mediados de junio con un plazo de 30 días, a partir del desembolso del 50% del anticipo, que se realizó el 28 de junio. Es decir, se debió entregar a fines de julio, pero por obras complementarias se amplió el plazo, explicó Agustín Ortiz, director regional del IESS, quien agregó que el costo es de $ 40.557.

Su inauguración está prevista para la próxima semana, con la presencia de Ramiro González, presidente del directorio.

Publicidad

En tanto, también concluyeron los trabajos en el área de contingencia de Emergencia del hospital Teodoro Maldonado Carbo, que se iniciaron en agosto, y en la sala de Traumatología, que es intervenida desde junio.

El mobiliario médico y de oficina para equipar la sala de contingencia llega la próxima semana. La inauguración de ambas unidades está fijada para el 27 de octubre.

Publicidad

Otra agencia
En cambio, la remodelación de la agencia de la ciudadela Bolivariana aún continúa, pese a que según el contrato debió ser entregada el 5 de octubre, ahora se habla de la segunda semana de noviembre.

Los trabajos de remodelación de esta filial empezaron el 20 de agosto, con un plazo de 45 días de ejecución.

“Por obras que no estaban contempladas como una falla en una parte de la losa del primer bloque y otras más se entregaría en la segunda semana del próximo mes”, informó el arquitecto encargado de la obra, Érick Reyes, quien señaló que los trabajos están en el 72% avanzados.

Reyes indicó que hoy iniciarán la instalación del porcelanato en el piso.

Publicidad

El miércoles, quince obreros enlucían la parte externa del edificio para unificar los dos bloques que están siendo intervenidos con el área de Control Patronal y así crear una estructura sólida.

En días pasados se realizó la fundición de la losa del primer bloque. Este fin de semana se prevé colocar el cielo raso y a fines de este mes se romperá un tramo desigual de la losa del primer bloque y se lo reemplazará con tumbado de yeso.

Con la unión de las dos áreas se ampliará la atención al cliente de 15 a 27 módulos.

En esta agencia solo se está atendiendo a los afiliados en Control Patronal, donde se receptan los reclamos por la falta de afiliación. “Aquí vienen unas 100 personas a diario para preguntar por los trámites, pero los derivamos a la Caja del Seguro”, dijo el guardia de seguridad.

Detalles: Sobre mejoras
Atención
Los trámites como solicitud de clave, que se hacían en la agencia de la ciudadela Bolivariana, que está en remodelación, son derivados a la Caja del Seguro, ubicada en Boyacá y av. Olmedo. En Control Patronal se da atención desde las 08:00 hasta las 16:30.