Viuda de exasesor Quinto Pazmiño fue asesinada en taxi cuando iba con hijos


MANTA, Manabí.- Anoche a las 20:00 fue asesinada la viuda de Quinto Pazmiño, Maribel Elizabeth Chancay Macías, de 33 años, cuando iba en un taxi con sus dos hijos a la altura del barrio Altagracia, cerca de la Academia Naval Jambelí, de la que era propietaria.

Testigos manifestaron que dos motocicletas cerraron el paso al vehículo y le dispararon por reiteradas ocasiones. Chancay fue llevada a la clínica San Gregorio, donde los médicos solo comprobaron su muerte.

La policía investiga el móvil de su asesinato, de este hecho sus hijos fueron testigos, pues viajaban con ella en el taxi.

Otros señalaron que desde la muerte de Pazmiño, su viuda empezó a sufrir atentados, pues incluso dijeron que conocían que estaba amenazada.

Anterior atentado

El pasado 7 de mayo, Chancay sufrió un intento de asesinato cuando llegaba en taxi a su vivienda en la ciudadela Los Laureles. Esto después de haber salido de su trabajo en la academia naval.

Chancay era la viuda de Quinto Pazmiño Solórzano, exasesor del canciller Ricardo Patiño, quien sacó a la luz los Pativideos, que tanta polémica causaron donde Patiño dialogaba con tenedores de bonos del Estado, y por el cual Pazmiño tenía un juicio.

El ex asesor Pazmiño Solórzano murió en abril del 2010 en su domicilio en la ciudad de Manta, víctima de un infarto. Dejó en la orfandad a siete hijos.