El cantante quiteño Daniel Sánchez hizo una selección de todas sus composiciones y eligió las que más lo identifican para la creación de su disco Mi Mundo, que incluye su sencillo promocional Hermosa, un tema pop reggae.

“Estoy manejando pop fusión, tengo pop rock, pop funk con hip hop también. Todo está en un mismo lineamiento que es el pop. No vas a encontrar que una canción difiera totalmente de la otra, todo está alineado en el mismo género”, es el comentario de Sánchez para explicar la directriz de su álbum de ocho temas, grabado en Koda producciones, en Quito.

Todas sus canciones retratan vivencias personales, afirma el cantautor. La inspiración simplemente surge e intenta que el contenido de sus letras no se aleje de su esencia como músico. No piensa en lo comercial, dice, sino en un producto con el que realmente se sienta satisfecho y que el público lo acoja de esa misma forma.

Publicidad

El disco del quiteño, quien se ha dejado influir por las líricas de Eric Clapton, Aleks Syntek, Soda Stereo, Bon Jovi o INXS, está enfocado a lo que es el amor, la mujer, la esperanza.

Los inicios musicales del cantautor se remontan a su 12 años más o menos, cuando sus papás le dieron su primera guitarra. Recuerda que La Bamba y ¿Donde estás María Isabel? fueron las primeras canciones que aprendió. Con el guitarrista ecuatoriano Mauricio Nogua profundizó en la música y a los 16 formó su primera banda junto a Joaquín Vallejo y a Diego Saa (exbajista de Verde 70).

En el 2006 formó parte del grupo de músicos del solista Fausto Miño y luego se independizó para formar parte de la agrupación Diesel. Sánchez (cuya página web oficial es danielsanchezmusica.com) asegura que aunque uno caiga 3.000 veces, la cuestión es levantarse, así no se llegue a la meta. “Lo chévere es que estás en el camino”, agrega.