CTE llama a sus filas a nuevos aspirantes

Desde hoy hasta el 21 próximo la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) receptará las inscripciones de bachilleres, de 18 a 25 años, que deseen formar parte de la institución.

Las inscripciones se receptarán en www.cte.gob.ec/efot, para los aspirantes de la 41 promoción de vigilantes de tránsito.

La institución reclutará 450 aspirantes a vigilantes, siendo esta una de la promociones con mayor número de uniformados, según la CTE.

Entre los requisitos constan el ser ecuatoriano de nacimiento, no ser menor de 18 años ni mayor de 25 años a la fecha de ingreso, ser soltero, tener como mínimo 1,68 m de estatura.

El aspirante debe ser bachiller con promedio en acta de grado mínimo 17/20, acreditar buena conducta y honorabilidad. Además, no tener en su contra auto motivado o llamamiento a juicio plenario o sentencia condenatoria, no pertenecer a ningún partido político y debe presentar libreta militar o su similar, entre otros.

Desde este mes hasta diciembre próximo, la revisión y desarrollo de todos los requisitos relacionados con el reclutamiento tales como verificación de datos proporcionados por los aspirantes, exámenes psicológicos, médicos, aptitudes físicas y pruebas académicas.

El curso se iniciará el 7 de enero del próximo año.