Colegio de Odontólogos celebrará día con charlas

Para estudiantes de la carrera de Odontología y profesionales, el Colegio de Odontólogos del Guayas dictará mañana dos charlas magistrales gratuitas, de 09:00 a 16:00, en el hotel Oro Verde. Esto se realizará en el marco del Día Latinoamericano del Odontólogo, que se recordó el lunes.

El especialista Juan Carlos Carvajal, director del posgrado de la Universidad de Chile, explicará de 09:00 a 13:00 sobre el rol de la implantología en reconstrucción protésica.

Y de 13:30 a 16:00, el odontólogo quiteño Kennet Valladares dará tips para el éxito predecible en estética dental.

Y para quienes pertenecen al gremio, el Colegio hará a las 20:30 una sesión solemne en la que se reconocerá a los especialistas con 25 y 50 años de experiencia.

Juan Carlos Gallardo, presidente de la entidad y director (e) de la carrera de Odontología de la U. Católica, informó sobre la importancia de su carrera al decir que "tenemos la responsabilidad de cuidar la boca de todo el país. Actualmente existe una relación estrecha de la boca con las demás enfermedades. Si alguien no cuida sus encías (enfermedad periodontal), el paciente es propenso a sufrir afecciones cardiacas".

Agregó que el 70% de los ecuatorianos tiene caries, por lo que recomienda tener una cultura de prevención al cepillarse los dientes tres veces al día, utilizar hilo dental y enjuague bucal. Además de realizarse una revisión general y limpieza dental cada seis meses.