Joven muere asesinada a martillazos en condominio de ciudadela Urdesa

María Fernanda Fernández de Córdova Flores fue asesinada ayer a martillazos en el interior de un departamento del condominio Viteri, que está ubicado en las calles Ilanes 311 entre avenida Las Aguas y Cedros, a las 23:00 del martes.

Los familiares presentaron una denuncia en la Fiscalía adjunta a la Policía Judicial del Guayas contra Roberto Campos Crespo, de 39 años de edad, exenamorado de la víctima, como el presunto asesino; y quien vivía en el edificio.

Familia de la joven asesinada identificó su cuerpo durante la madrugada de hoy en la morgue de Policía del Guayas. Al momento se reconocer el cuerpo se percataron de que los golpes recibidos con el martillo le habían destrozado la cabeza. El informe forense indica que la chica, quien laboraba en el área de Servicio Exequiales de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, había sido asesinada a eso de las 20:00 de ayer.

Un familiar contó hace pocos minutos a este Diario que la relación entre la víctima y su supuesto asesino había terminado hace algún tiempo. La razón: las agresiones por celos excesivos, que incluso la obligaron a ella a cerrar sus cuentas de las redes sociales de Facebook y twitter. "Él la acosaba permanentemente", comentó.

En las primeras indagaciones, considerando la versión del guardia del condominio, se ha determinado que el presunto asesino salió del sitio con unas maletas en horas de la madrugada. Ya se ha emitido una orden de captura en su contra; además, se ha prohibido su salida del país, informó una fuente policial.