Tomógrafo continúa dañado en hospital

Desde el pasado lunes, el tomógrafo del hospital Abel Gilbert Pontón en el suburbio, llamado también Guayaquil, está fuera de servicio por un daño en el tubo de Rayos X.

Así lo confirmó uno de los empleados de esta área, quien prefirió la reserva de su nombre. “Van a cambiar el tubo de Rayos X, se han reprogramado pocos pacientes, las emergencias las enviamos al hospital de niños Francisco de Ycaza Bustamante”, dijo el especialista, quien indicó que la última vez que este equipo estuvo dañado se le cambió la tarjeta, pero en ese entonces el tubo no tenía problemas. La nueva avería se presenta casi un mes después de que se lo arreglara el pasado 5 de septiembre, pues estuvo dañado seis meses.

Asesoría Legal del Ministerio de Salud Pública (MSP) indicó ayer, a través de un comunicado de prensa, que iniciará acciones legales contra la empresa responsable del mantenimiento de este equipo por el daño del tubo de rayos X, reportado el pasado lunes. Hasta que el equipo esté operativo, los pacientes serán derivados a la clínica Vida Sana y al hospital Francisco de Ycaza Bustamante.