Con la participación de decenas de personas la mañana de ayer se realizó la campaña Cuida el Corazón de los que Amas, en el Palacio de Cristal, ubicado en el malecón Simón Bolívar.

Hasta allí llegó Rosa Duchel, de 46 años, para tomarse un electrocardiograma. Previamente le midieron la presión arterial y la pesaron.

“Desde hace una semana he sentido unos hincones en el corazón”, dijo la mujer que por primera vez se sometió a exámenes de este tipo.

Publicidad

Un servicio que se ofreció sin costo para los visitantes.

En tanto que Héctor Llumipanta, de 60 años, aprovechó la actividad para medirse la presión arterial y hacerse el examen de glucosa. “Me vine tomando la medicina pero tengo la presión en 160-90 y la glucosa también, está 270”, dijo al indicar que irá con su médico de cabecera para que le realice el chequeo y analice si es necesario un cambio de medicación.

A más de estos exámenes, especialistas dictaron charlas de nutrición. También se hizo hincapié en lo beneficioso que resulta hacer ejercicios físicos.

Publicidad

La actividad fue organizada por la Sociedad Ecuatoriana de Cardiología y Unilever para conmemerar el Día del Corazón que se recordó el sábado.