AP
Katmandú, Nepal.- Un avión con turistas a bordo que regresaban de ver desde el aire el monte Everest se estrelló ayer cuando intentaba aterrizar entre la densa niebla en Nepal, causando la muerte de las 19 personas que iban a bordo, informaron funcionarios.

Trece extranjeros se encuentran entre las víctimas, de los cuales hay diez indios, dos estadounidenses y un japonés, informó el secretario de Turismo nepalés, Ganeshraj Joshi.

La aeronave fabricada por Beechcraft pertenecía a Buddha Air y llevaba a 16 turistas extranjeros y tres miembros de la tripulación. Se accidentó en la villa de Bisankunarayan, a unos kilómetros al sur de la capital nepalés, Katmandú.

Publicidad

Los dos estadounidenses muertos fueron identificados como Andrew Wade y Natalie Neilan, mientras que el japonés se llamaba Toshinori Uejima. No hay más detalles de ellos.

El testigo Haribol Poudel expresó a Avenues Television que el avión golpeó (cuando el cielo estaba nublado) el techo de una casa y que 18 cadáveres habían sido recuperados.

Rewant Kuwar, funcionario de la oficina de rescate del aeropuerto de Katmandú, dijo que la última vez que la tripulación del avión contactó a la torre de control fue a las 07:31. En el programa "vuelo de la montaña" se pueden ver al monte Everest y otros picos altos.