Seis partidos jugados en el Monumental e igual número de triunfos alcanzó ayer Barcelona, aunque con algo de sufrimiento al vencer en minutos finales por  2-1 al aguerrido Deportivo Cuenca.

Los morlacos abrieron el marcador por intermedio de Federico Laurito (45+1 minutos), mientras que Armando Wila (56m) y Damián Díaz, de penal (90m), sentenciaron la victoria.

En la primera etapa, Barcelona fue el dominador absoluto del compromiso y al igual que todos los partidos de local en el  Monumental sus problemas radicaron en  la falta de definición.

Publicidad

Los canarios dieron un primer aviso a los 6 minutos, cuando por el costado derecho, Brayan de la Torre envió un centro al área que cabeceó Luis Caicedo, su remate pasó cerca del arco defendido por Esteban Dreer.

Barcelona acorraló a su rival que se defendía con orden y tenía dificultades para llegar al área amarilla.

Los toreros generaron opciones por intermedio del gaucho Damián Díaz, sin embargo, ni Armando Wila ni Iván Borghello tuvieron la contundencia para superar al portero Esteban Dreer.

Publicidad

Deportivo Cuenca apenas creó jugadas que fueron controladas sin problema por los jugadores toreros.

Cuando parecía que el primer tiempo concluiría con la igualdad, el argentino Laurito se encargó de enmudecer al Monumental. Una mala salida de los canarios fue aprovechada por Laurito, quien pasó la media cancha, y con un remate de media distancia concretó el 1-0 para el D. Cuenca (45+1m), que había hecho poco para llegar al arco de Barcelona.

Publicidad

En la segunda etapa, los dirigidos por Maximiliano Cuberas (estuvo en lugar de Luis Zubeldía que cumple una suspensión) insistieron en su afán de atacar.

Cuando se jugaban 56 minutos, Pablo Saucedo, que se había lanzado al ataque, desde la derecha centró para Wila, quien con un potente cabezazo dejó sin reacción a Dreer y logró la igualdad.

Los canarios sufrían, pero sobre el final, Hólger Matamoros, quien había ingresado al cambio, entró al área y, antes de dar un pase, fue trabado por Deison Méndez, lo que el árbitro decretó penal (89m). Al cobro fue Díaz que sentenció el triunfo (90m).

Con esta victoria, los toreros suman 21 puntos y se mantienen segundos en la tabla de posiciones.

Publicidad

Alineaciones:

2  Barcelona: Banguera; Saucedo (Suárez, 78m), Hurtado, Perlaza, Nazareno; Caicedo, Duscher, De la Torre (Matamoros, 72m), Díaz; Wila, Borghello (Palacios, 78m). DT: Luis Zubeldía.

1  Deportivo Cuenca: Dreer; López, Méndez, Imboden, Castro; Bohórquez; Bravo (Hurtado, 76m), Godoy, Robles (Andrade, 62m); Laurito, Angulo (Govea, 46m). DT: Luis Soler.

Incidencias:  Partido jugado en el estadio Monumental ante cerca de 40.000 hinchas.

Goles:1-0, Laurito (45+1m); 1-1, Wila (56m); 2-1, Díaz (90m).

Árbitro:  Miguel Hidalgo. Amonestó a Caicedo (39m), Duscher (57m), De la Torre (66m), Saucedo (68m), de Barcelona; Bravo (9m), Godoy (58m), Méndez (89m) del Deportivo Cuenca.