Pierina Correa en Fedeguayas

En medio de banderas, carteles y barras con gente identificada con Alianza País (AP), arribó la tarde del pasado lunes Pierina Correa, hermana del primer mandatario, al Polideportivo Huancavilca para participar como delegada de la Dirección Provincial de Salud en las elecciones de la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas).

Junto a ella intervinieron en calidad de delegados con opción a voto: por el Ministerio del Deporte, Johnny Zambrano y Mariuxi Yagual; por el Consejo Provincial, Marco Chica; en representación de los deportistas, Evelyn Moncayo; y como delegados de las asociaciones provinciales y de las ligas cantonales del Guayas, Roberto Gilbert Febres-Cordero y Domingo D’Lorenzo.

En el proceso, fue Zambrano el que presentó la candidatura de Pierina Correa; mientras que D’Lorenzo hizo lo propio con Roberto Gilbert.

En la votación, Correa contó con su voto más los de Zambrano, Yagual, Chica y Gilbert; mientras que el expresidente de Fedeguayas tuvo el apoyo de Moncayo y D’Lorenzo.

Elegida Correa, se completó el cuadro con Zambrano y Yagual, en calidad de primer y segundo vicepresidente, respectivamente; más los vocales Chica, Moncayo y Gilbert.

Pese a que el ambiente en los exteriores del Polideportivo se tiñó de los colores de AP, Correa, antes de su comparecencia como candidata, aseguró que su compromiso es con el deporte. “Esto no es político, es algo netamente deportivo. Esto debería ser una fiesta deportiva no un mitin político y lo he tomado de esa manera. No se trata de una candidatura política”, destacó la ahora presidenta.

Mientras, el grupo de asambleístas del deporte se reunía a puerta cerrada en el auditorio del Polideportivo, representantes de asociaciones y ligas cantonales esperaban los resultados. Cuando se permitió el acceso al salón, se hizo conocer la votación (5-2) y fueron pocos los que mostraron felicidad. Ante ello, Gilbert pidió calma y les dijo: “Tenemos que cumplir las leyes gusten o no nos gusten”.

Nueva ley: Disposición
Art. 36. El Directorio de las Federaciones Deportivas lo integrarán: a) Dos dirigentes elegidos por la Asamblea General; b) Dos delegados del Ministerio Sectorial; c) Un representante de las y los deportistas; d) El Director Provincial de Salud o su delegado; f) Un representante del Consejo Provincial.