Los especialistas del hospital de niños Francisco de Ycaza Bustamante aún no laboran ocho horas, esto pese al anuncio del ministro de Salud, David Chiriboga Allnutt.

El gerente administrativo, Xavier Chacón, indicó que la medida no se aplica todavía pues para ello primero debe llegar una acción de personal, la que sostuvo se presentaría la tarde de ayer a esta unidad de salud. Asimismo, indicó que una vez que los médicos aumenten su jornada diaria de cuatro a ocho horas se sabrá cuáles son las necesidades en cuanto a especialistas en este hospital de Guayaquil.

No obstante, Chacón reconoció que en esta casa de salud hace falta un especialista para el área de Patología, Neurocirugía, Traumatología, así como un reumatólogo. “Las partidas hay, el problema es que en Guayaquil hay muy pocos médicos con este perfil”, añadió.

Publicidad

En este centro la semana pasada diez médicos presentaron su renuncia porque consideran “inconstitucional” trabajar ocho horas, pues según ellos, la Ley Orgánica de Servicio Público (Losep) no es retroactiva.