Mañana martes a las 10:00 seguirá audiencia contra EL UNIVERSO

Lunes, 19 de Septiembre, 2011 - 10h39
19 Sep 2011

DOCUMENTO RELACIONADO

hernan-perez-loose-19-septiembre-2011.flv

Los tiempos judiciales son los tiempos presidenciales, esta frase expresada esta mañana por Xavier Zavala Egas, uno de los abogados de diario El Universo, parece cumplirse.

Mañana a las 10:00 continuará la audiencia, inicialmente prevista por la Segunda Sala para el jueves 22 de septiembre. Lo confirmó en su cuenta twitter otro de los defensores, el abogado Joffre Campaña, quien fotografía la providencia emitida el sábado 17 de septiembre a las 14:21. "Correa ordenó y los jueces obedecieron", dijo en otro de sus tuits.

Plantón por El Universo
A partir de las 08:00, personal de este diario y simpatizantes  se congregarán en un plantón frente al Palacio de Justicia, en Nueve de Octubre y Pedro Moncayo, para esperar  la lectura de la decisión de los jueces de la Segunda Sala con respecto a la apelación de la sentencia.

En la entrevista con Ecuavisa, Zavala Egas señaló que el juicio del Primer Mandatario en contra de este medio de comunicación es histórico “porque evidencia la caída más clamorosa de la Función Judicial en las garras del poder político”.

“La Función Judicial en este momento es un simple instrumento de persecución y eventualmente de enriquecimiento del poder político. Más allá cuando sin cuidar la ética pública en este proceso el acusador particular es el mismo Presidente de la República con sombrero de ciudadano, pero Presidente de la República”, acotó Zavala.

Por su parte el abogado Hernán Pérez Loose, ya preveía esta mañana que la continuación de la audiencia de El Universo, habiéndose previsto inicialmente para el jueves, se realizaría mañana.

"Todo es posible... Aunque hubiera sido puesto por escrito..., este caso ha tenido tantas cosas novedosas que no sería nada raro que habiendo el tribunal resuelto en ese momento convocarnos para el día jueves, hoy resuelvan convocarnos para mañana", dijo a Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil).

Según Pérez el abogado el cambio estará dependiendo de la agenda del presidente Correa (querellante), quien estará de viaje el jueves.

Para jueves 22
La noche del viernes 16, alrededor de las 22:00, y tras 12 horas de diligencia, los tres conjueces de la Segunda Sala, Guillermo Freire, Henry Morán y Hellen Mantilla, decidieron suspender la audiencia de apelación a la sentencia, para estudiar los argumentos de las partes antes de tomar una decisión.

Más temprano ese día, los conjueces negaron el pedido de nulidad de la sentencia,  dictada por el juez temporal Juan Paredes el pasado 20 de julio en que ordenó el pago de 40 millones de dólares y prisión de 3 años a los directivos de El Universo, Carlos, César y Nicolás Pérez y al exeditor de Opinión del diario, Emilio Palacio.

El presidente Rafael Correa y sus abogados solicitaron la noche del 16, de forma verbal, que se adelantara la reanudación de la audiencia decidida para el 22, debido a que el Mandatario tiene planificado un viaje a Estados Unidos el próximo jueves.

DOCUMENTO RELACIONADO

hernan-perez-loose-19-septiembre-2011.flv
Mañana martes a las 10:00 seguirá audiencia contra EL UNIVERSO
Política
2011-09-19T17:37:11-05:00
Los 3 jueces de la Segunda Sala anunciaron que la audiencia culminaría el jueves 22, pero esta mañana notificaron del cambio de fecha.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo  
 

Más noticias