El auditorio del hospital Roberto Gilbert Elizalde se llenó de música la mañana de ayer con la sorpresiva actuación de los Niños Cantores de Viena, agrupación coral que vino al país para ofrecer presentaciones en Guayaquil y Quito.

El recital fue corto, pero emotivo, lo cual se pudo reflejar en los rostros de los niños hospitalizados, quienes llegaron al auditorio con algún familiar, unos, y hasta con sueros en sus brazos, otros.

Acompañados solo por un acordeón, los 23 niños que integran el grupo coral europeo hicieron suyas tres canciones y recibieron la ovación de los infantes internos y del personal médico que copó el lugar. “La actuación duró unos 30 minutos, pero llenó de alegría y entusiasmó a los pequeños”, dijo Nuria Carrasco, relacionista pública de Lotería Nacional.

Publicidad

Agregó que la Junta de Beneficencia de Guayaquil, entidad que regenta el hospital Roberto Gilbert Elizalde, invitó a los Niños Cantores de Viena a visitar el lugar y compartir con los pacientes. La predisposición fue total. No solo de los empresarios que los trajeron, sino del grupo y su director, Florian Schwarz, presente en el acto.

“A todos los países a los que va el grupo suele visitar hospitales y entidades de ayuda social”, contó Diego Román, del equipo responsable de las presentaciones del coro en el país.

Estas se realizan hoy, a las 20:30, en el Teatro Centro de Arte de esta ciudad; y mañana, a las 17:00 y 20:00, en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana de Quito. Las entradas para esta ciudad están agotadas; para la capital cuestan $ 40 luneta alta, $ 50 luneta baja, $ 75 platea y $ 85 butaca, y se adquieren en Musicalísimo (CCI, El Jardín, El Bosque, El Recreo), almacenes Ricky y boleterías del teatro.

Publicidad

Los Niños Cantores de Viena estarán en Ecuador hasta el próximo martes. El coro tiene previsto ir a Panamá.