El presidente de la República, Rafael Correa, que demanda como ciudadano a Diario El Universo, opinó a favor de abrir la transmisión de lo que pasa en la audiencia contra este medio de comunicación, tres de sus directivos y su exeditor de opinión, Emilio Palacio.

Todo empezó cuando Gutemberg Vera, abogado de Rafael Correa, dirigiendo su mirada a la mesa de los abogados de la defensa, dijo: Aquí hay alguien que está transmitiendo en vivo lo que pasa en esta audiencia.

Acto seguido Joffre Campaña, abogado de El Universo, replicó, y dirigiéndose al juez Guillermo Freire, posesionado hoy en la mañana en la segunda sala, argumentó: El señor presidente (Rafael Correa) está twiteando en vivo esta audiencia. O se lo permiten a todos o no se lo permiten a nadie.

Publicidad

Freire se dirigió a Correa y le preguntó: ¿Qué opina usted, señor presidente?, según relato de personas que están dentro de la audiencia.

Correa respondió: Por mí, que todo el mundo pueda transmitir.

Es entonces cuando el juez permite la transmisión, y Fernando Alvarado, Secretario de Comunicación -uno de los varios ministros presentes en la sala- empezó a transmitir por medio de un smartphone la audiencia en tiempo real por el internet.

Publicidad

Versión de Correa
El presidente Correa negó esta versión. En su cuenta Twitter, dijo: "Impresionante cómo miente El Universo en Web. Jamás el Presidente de la Sala me ha preguntado "qué opina Ud. Señor Pdte." sobre....transmitir o no la audiencia, como asegura el diario".