EFE
CARACAS.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció ayer la creación de la Misión 7 de Octubre, con el objetivo de lograr 10 millones de votos a su favor en las elecciones presidenciales que tendrán lugar en esa fecha del próximo año.

En las mismas declaraciones, transmitidas por la estatal Venezolana de Televisión (VTV), Chávez, presidente desde 1999 e interesado en lograr una tercera reelección en el 2012, aseguró que sobrevivirá al cáncer que le fue diagnosticado en Cuba en junio pasado y por el que está recibiendo tratamiento.

"Como sabemos, ayer (martes pasado) el Consejo Nacional Electoral (CNE) fijó la fecha del 7 de octubre (2012) para las elecciones presidenciales y yo me atrevo a lanzar una nueva misión aquí hoy: Misión 7 de octubre, 10 millones de votos, ahora sí", dijo Chávez.

Publicidad

El presidente aseguró que volverá a triunfar en las urnas y dará así "una sorpresita" a todos aquellos que lo han querido poner "al borde de la tumba".

"No tengo dudas de que, como me decía Dilma Rousseff (la presidenta de Brasil) hace unos días, llevaremos una marca, yo le pregunté qué marca es esa, y me dijo que era la de los que hemos logrado vencer el cáncer, y no solo ella como presidenta, (Fernando) Lugo (Paraguay), cada vez somos más", dijo.

Chávez anunció que va a informar acerca de la posibilidad de someterse o no a un cuarto ciclo de quimioterapia.

Publicidad

"Será el nuevo retorno de Chávez, Chávez rejuvenecido, con 20 kilos menos durmiendo por lo menos 7 horas y no dos, tomándose solo dos cafés al día y no cuatro termos como antes, y con una serie de reflexiones que estoy haciendo y de planes... les prometo que viviré".