Primo Díaz renunció a Segunda Sala Penal

Jueves, 15 de Septiembre, 2011 - 14h30
15 Sep 2011

El juez Primo Díaz presentó la tarde de este jueves su renuncia a la Segunda Sala Penal que tramita en segunda instancia la demanda de Rafael Correa contra diario El Universo.

La dimisión la presentó ante la presidenta de la Corte de Justicia del Guayas, María Leonor Jiménez, sin que hayan transcendido los motivos.

Para mañana viernes está prevista la audiencia de segunda instancia en la que C.A. El Universo, sus directivos y el exeditor de Opinión Emilio Palacio deben responder a las acusaciones de supuestas injurias que les presentó el presidente de la República, Rafael Correa.

La jueza Jiménez había reasumido el jueves su cargo luego de haber tenido licencia por el fallecimiento de su hermana Victoria.

Díaz actuó como presidente encargado de la Corte Superior, luego de que la titular, María Leonor Jiménez, tomó licencia por el fallecimiento de su hermana Victoria. Por ello tuvo que dejar sus labores en la Segunda Sala, que fue completada con el conjuez Monfilio Serrano.

La Segunda Sala dictó el miércoles una nueva providencia que dispuso para mañana viernes, a las 10:00, la audiencia.

Esto provocó la protesta de  Xavier Zavala, abogado de Diario El Universo, quien enfatizó que "si la audiencia estaba fijada para el 4 de octubre, nuestra preparación era hacia el 4 de octubre, no puede ser que en 24 horas se angustie a la defensa con una audiencia inconstitucional", dijo.

Primo Díaz renunció a Segunda Sala Penal
Política
2012-09-13T02:52:03-05:00
Para hoy está prevista la audiencia de segunda instancia en el caso El Universo, en la Segunda Sala Penal
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo  
 

Más noticias