El juez Primo Díaz presentó la tarde de este jueves su renuncia a la Segunda Sala Penal que tramita en segunda instancia la demanda de Rafael Correa contra diario El Universo.

La dimisión la presentó ante la presidenta de la Corte de Justicia del Guayas, María Leonor Jiménez, sin que hayan transcendido los motivos.

Para mañana viernes está prevista la audiencia de segunda instancia en la que C.A. El Universo, sus directivos y el exeditor de Opinión Emilio Palacio deben responder a las acusaciones de supuestas injurias que les presentó el presidente de la República, Rafael Correa.

Publicidad

La jueza Jiménez había reasumido el jueves su cargo luego de haber tenido licencia por el fallecimiento de su hermana Victoria.

Díaz actuó como presidente encargado de la Corte Superior, luego de que la titular, María Leonor Jiménez, tomó licencia por el fallecimiento de su hermana Victoria. Por ello tuvo que dejar sus labores en la Segunda Sala, que fue completada con el conjuez Monfilio Serrano.

La Segunda Sala

Publicidad

Esto provocó la protesta de  Xavier Zavala, abogado de Diario El Universo, quien enfatizó que "si la audiencia estaba fijada para el 4 de octubre, nuestra preparación era hacia el 4 de octubre, no puede ser que en 24 horas se angustie a la defensa con una audiencia inconstitucional", dijo.