AFP-AP
KABUL.- Talibanes suicidas y fuertemente armados lanzaron ayer un ataque coordinado en Kabul contra el cuartel general de la OTAN, la embajada de Estados Unidos y otros edificios en el corazón de Kabul, matando a siete personas e hiriendo a 19.

Los ataques -dos días después de que Estados Unidos recordó el décimo aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre- representan una señal inquietante para los gobiernos occidentales y sus aliados afganos de la resistencia.

Los talibanes se atribuyeron la responsabilidad de los ataques que según la embajada, no produjo heridos entre su personal. La OTAN dijo que tampoco hubo heridos.

Publicidad

El gobierno afgano confirmó que habían muerto cuatro civiles y tres policías, así como por lo menos seis insurgentes.

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, dijo en Washington que su país hará todo lo posible para combatir a quienes cometieron el "ataque cobarde" contra la Embajada y otros edificios en Kabul.

Clinton refirió que las fuerzas estadounidenses estaban tomando medidas para asegurar el área en la capital afgana y "garantizar que los autores del ataque sean enfrentados".

Publicidad

En tanto, un video realizado por Al Qaeda con motivo del décimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre, con imágenes de Osama bin Laden y un mensaje de su sucesor Ayman Al Zawahiri fue difundido en internet ayer por el sitio norteamericano SITE.

Titulado "el alba de una victoria inminente", este documento de 62 minutos fue transmitido por el órgano mediático de Al Qaeda, As Sahab, y difundido por foros yihadistas en internet el 12 de septiembre, precisa SITE.

Publicidad

Al Qaeda, afirma Al Zawahiri, "respalda a las revoluciones árabes" que "son una forma de derrota para Estados Unidos", según indica el líder, por cuya captura EE.UU. ofrece 25 millones de dólares.