El presidente Rafael Correa cuestionó que el jurista Joffre Campaña sea procurador judicial de este Diario, cuando antes defendió a su hermano Fabricio en demandas contra el Estado por la terminación unilateral de sus contratos.

“Campaña dice que los contratos (de Fabricio) son legales, cuando EL UNIVERSO dijo correctamente que son ilegales. Pónganse de acuerdo, no puede estar diciendo la verdad en ambos casos. O tienen un mentiroso como abogado”. Y recordó que Campaña patrocinó juicios al Estado por cuantías de hasta $ 16 de millones.

Continuando con las críticas, ordenó pasar un video con declaraciones de su hermano advirtiendo: “Miren quién asesoró a Fabricio a crear empresas fantasmas para contratar con el Estado a mis espaldas. Este es el abogado de EL UNIVERSO”, dijo el jefe de Estado, quien una vez más defendió al juez temporal Juan Paredes, quien falló a su favor y fue denunciado por falsedad ideológica por Campaña.

Publicidad

Al ser consultado sobre las críticas del mandatario, Campaña respondió que este “está desesperado por volverse millonario y no le importa que la sentencia sea fraudulenta. Tiene que explicar por qué cierra los ojos ante la corrupción”.

Agregó que “Correa trata de desviar la atención acusándome de ser abogado de su hermano... Y se olvida que también he sido y soy abogado de los expresidentes Gustavo Noboa y Alfredo Palacio; el primero, su mentor y, el segundo, al que sirvió; y soy asesor del alcalde (Jaime) Nebot. Entre mis muchos clientes está Fabricio Correa, quien como todo ciudadano tiene derecho a un abogado decente. Y se olvida que al ser abogado de Aplitec, empresa de su hermano, también soy abogado de su mamá (que es socia); y también lo fui de Pierina, su hermana”.