Abogado de Correa rechaza pedido de Campaña

Jueves, 8 de Septiembre, 2011 - 13h20
8 Sep 2011

Alembert Vera, abogado de Rafael Correa, presidente de la República, quien demandó a C.A. El Universo, a sus directivos y al exeditor de opinión Emilio Palacio, por supuesta injuria, rechazó el pedido que el procurador judicial Joffre Campaña hizo hoy ante la Fiscalía Distrital del Guayas.

Campaña, quien compareció esta mañana ante el fiscal distrital Antonio Gagliardo, solicitó el allanamiento del domicilio del juez Juan Paredes, quien dictó la sentencia contra el medio de comunicación cuando se desempeñaba como juez 15° temporal de Garantías Penales del Guayas.

Vera señaló que la pruebas presentadas, incluido el informe del análisis realizado a la clonación del disco duro, son ilegales y carecen de validez jurídica, pues consideró que el procedimiento para obtenerlo no estuvo apegado a la ley.

El abogado del presidente señaló que la pruebas fueron ya manipuladas por Campaña y quienes hicieron el análisis.

En rueda de prensa, Vera rechazó también la decisión de la Segunda Sala de lo penal, de aplazar para el próximo 4 de octubre la audiencia de diario El Universo, que estaba prevista para el próximo martes 13. Agregó que envió un escrito para pedir dejar sin efecto la resolución.

Abogado de Correa rechaza pedido de Campaña
Política
2011-09-08T09:05:41-05:00
Alembert Vera, abogado de Rafael Correa, rechazó también la decisión de la Segunda Sala de lo penal, de aplazar la audiencia del El Universo prevista para el próximo martes.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo