Una alta afluencia de pacientes buscando atención en el hospital móvil se ha observado en las inmediaciones del hospital Abel Gilbert, ubicado en el suburbio de Guayaquil.

El móvil llegó al lugar el pasado viernes para alivianar la alta demanda de pacientes del otro centro.

El hospital Abel Gilbert no ha podido solucionar sus problemas a pesar de la declaratoria de emergencia que rige. Desde la madrugada de este lunes, cientos de personas se apostaron en el lugar, buscando las primeras citas médicas, detalló el noticiero de Ecuavisa.

Publicidad

Desde la llegada del hospital móvil, los médicos se organizan para recibir a unos 600 pacientes todos los días, y poder evacuar así la mitad de las consultas que recibe el hospital Abel Gilbert, también conocido como Guayaquil.

"Se les ha preparado los consultorios, los médicos, los especialistas, para dar la atención", indicó la encargada de la unidad, Pilar Álvarez.

Alrededor de 30 cirugías se han realizado en la unidad móvil desde el día sábado que inició operaciones en el parqueo de la casa de salud del suburbio; los médicos prevén que la unidad permanezca en el lugar durante todo el mes de septiembre.  

Publicidad

En la unidad móvil se encargan de los casos de mediana y baja complejidad, mientras que en el interior del Guayaquil intentan lidiar con otras complicaciones.

"Mi hermana tiene cáncer en el pulmón, le mandan a hacer una tomografía de tórax, abdomen y pélvico... Ahora me dicen que no están las máquinas, cuando yo estoy constatando que están las máquinas buenas", denunció Mercedes López.

Publicidad

Después de haber permanecido muchos meses sin funcionar, el tomógrafo es uno de los equipos más demandados. Desde el domingo que empezó a funcionar, diariamente se realizan unos 25 exámenes de cráneo.